Rafa Martínez | Lomos de bacalao encebollao con tomate y espárragos trigueros
17264
post-template-default,single,single-post,postid-17264,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Lomos de bacalao encebollao con tomate y espárragos trigueros

14 Mar Lomos de bacalao encebollao con tomate y espárragos trigueros

Ingredientes

4 Lomos de bacalao de unos 250g. ya previamente desalados.2 Cebollas cortadas en juliana.
6 Tomates maduros triturados.
3 Dientes de ajo bien picadito.
2oog. de espárragos trigueros.
1 Hoja de laurel.
Una pizca de orégano.
Una pizca de azúcar.
1 Zanahoria cortada en juliana fina.
Sal.
Aceite de oliva.
Coñac.
Harina.
Patatas cortadas en rodajas de 1 cm.
Caldo de pescado.

Elaboración

En una cazuela echamos el aceite y sofreímos la cebolla junto con los ajos a fuego lento. Cuando esté pochado añadimos el tomate y dejamos que se fría. Seguidamente añadimos el azúcar con el propósito de anular la acidez del tomate. A continuación agregamos la harina y flambeamos con el coñac, echamos la hoja de laurel y la pizca de orégano. Ahora ponemos las patatas y la zanahoria e introducimos el bacalao con la piel hacia arriba.

Inmediatamente después le añadimos el caldo de pescado, continuamos a fuego lento y más o menos a los cinco minutos le damos la vuelta al bacalao y le agregamos los espárragos trigueros, terminamos de elaborar y corregimos de sal si hiciera falta y listo, una cazuela de bacalao en la que conjugamos sabores de mar y tierra dando como resultado un exquisito plato de bacalao .

No Comments

Post A Comment