Rafa Martínez | Vivir Andalucía en Puerta Sevilla
17298
single,single-post,postid-17298,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Vivir Andalucía en Puerta Sevilla

rafa martinez-cordoba

16 Dic Vivir Andalucía en Puerta Sevilla

Al hablar de Andalucía, Córdoba y su entorno toma protagonismo y, sobre todo, su gastronomía. Por ello resulta obligatorio realizar un viaje a esta zona para disfrutar de la belleza y del sabor de un pedazo de la región andaluza. En ese viaje, para vivir el sueño andaluz al completo, es necesario visitar el restaurante Puerta Sevilla en el histórico barrio de San Basilio de Córdoba que, sin duda, representa el embrujo andaluz.

Dispuesto en un espacio de dos alturas alrededor de un patio cordobés, el restaurante estimula la imaginación, el sabor de los productos y hace vivir Andalucía al completo. A esta distribución se une el chef y la jefa de sala adecuados. Rafa Martínez, como chef, y Marta García como jefa de sala trasladan de forma perfecta la gastronomía de la zona a cada comensal.

En su carta se puede degustar el jamón del valle de los Pedroches, el AOVE, los vinos, salmorejos, rabo de toro, boquerones, berenjenas, flamenquines -el recetario está plagado de nombres ilustres- que ahora han adquirido carta de naturaleza gracias al evento Córdoba Califato Gourmet. Así que Córdoba y los cordobeses le deben mucho a un evento que ya camina hacia su cuarta edición y que ha puesto en importancia a Córdoba por encima del resto de capitales tradicionalmente punteras en Andalucía.

El restaurante Puerta Sevilla también apoya y participa en el evento gastronómico. De hecho, Rafa Martínez compite a un alto nivel en el concurso de tapas que se promueve desde el propio evento. Rafa Martínez tiene inquietudes y se afana por crear, por aprender, por fijarse en maestros como Andoni Adúriz, al que profesa admiración no solo por sus habilidades culinarias. En gastronomía el binomio prueba-error funciona siempre y es la mejor forma de cuadrar los platos como hace, por ejemplo, Ribén Trincado,  en el Mirador de Ulía.

rafa martinez-Puerta - sevilla

La degustación de la nueva carta

Los blogueros del sitio web Gastrónomo y Viajero, en su visita, pudieron probar varios platos de la nueva carta y dejaron sus comentarios, que exponemos a continuación. Uno de ellos es Foie, pistacho y trufa sobre crumble de oporto y pera confitada. Una delicatessen que ningún comensal debería perderse. Aparte del tratamiento del foie, que es de primera, hay que destacar la reducción de Oporto que propone.

Sin miedo a la modernización, el tataki de atún no solo está suave como la seda, sino que cautiva a los amantes de este manjar. La base de verduras y distintas gelificaciones de pimiento, mahonesa con menta, en forma de botón, le dan belleza plástica a un plato perfectamente presentado y que responde a lo que se espera de él. Otros de los nuevos en carta es el Cochinillo asado a baja temperatura y tosta de brioche.

En cuanto a los postres tampoco tienen desperdicio como ocurre con la esfera de chocolate, rellena de helado, estilo volcán

En carta, aparte de las siempre maravillosas milhojas de foie y queso de cabra con manzana caramelizada y dulce de higo, encontramos otras joyas gastronómicas como las alcachofas salteadas con vieiras, el revuelto de patatas con papada de ibérico y pimientos verdes, la lubina del coto de Doñana a la plancha con verduritas y zanahoria especiada, el lomo de bacalao con semillas de soja encebolladas y hierbabuena o el confit de pato con piñones. Además, claro, del rabo de toro, el perol cordobés o el salmorejo. En cuanto a los postres tampoco tienen desperdicio, como ocurre con la esfera de chocolate, rellena de helado, estilo volcán.

Desde el blog consideran que en Puerta Sevilla han vivido una experiencia agradable y siempre inolvidable, en un restaurante en el que los sentidos se disparan desde que entras hasta que te marchas, en una experiencia que nadie que viaje a Córdoba se debería perder.

 

Textos: Rafa Martínez y Gastrónomo y Viajero

 

No Comments

Post A Comment