Rafa Martínez | Un mayo cordobés para recordar
17375
single,single-post,postid-17375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Un mayo cordobés para recordar

pescado-frito-Puerta Sevilla

29 May Un mayo cordobés para recordar

Nos encanta mayo. Gastronomía, turismo y color para una ciudad que vive intensamente su mes. En Puerta Sevilla hemos dado la bienvenida en estos días a diversas celebraciones: comidas de empresas, reuniones de amigos en la Feria o las inolvidables comuniones. También hemos celebrado juntos el primer lustro de los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ya que algunos de los mejores se encuentran en nuestro querido barrio de San Basilio. Un mes para recordar.

Para estos encuentros tan señalados, preparamos diversidad de platos para endulzar un mes lleno de sabor. Uno de los más demandados, y que más nos gusta elaborar en nuestra cocina, ha sido el solomillo con migas, endulzado con Pedro Jiménez. Sin duda, uno de nuestros mejores platos.

En la Feria, en la última semana del mes, ofrecimos una de las elaboraciones más tradicionales, el pescaíto frito. Salmonetes, acedías, bacalao y boquerones directos de los puertos de Cádiz y Huelva. Un placer para los sentidos, con una cuidada selección de productos. Enharinado y con la temperatura del aceite controlada para conseguir una fritura espectacular.

Sólo falta dulcificar estos encuentros de mayo tan especiales. Por ello, las tartas han sido la mejor forma de poner la guinda del sabor. Tradición y modernidad con sorprendentes texturas. La tarta elaborada con hojaldre suflado, crema de natillas infusionadas, bizcocho ligero y mousse de sugus de naranja, acompañado de esponjitas y dulces nos ha permitido ver la cara de felicidad de muchos niños. La inocente sonrisa de los más pequeños, sin duda, es la mejor forma de reconocer el esfuerzo en estos días de fiesta.

tartas-Puerta-Sevilla

No Comments

Post A Comment