Rafa Martínez | Por fin celebramos la llegada del atún
17363
single,single-post,postid-17363,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Por fin celebramos la llegada del atún

atun-rojo-almadraba

02 May Por fin celebramos la llegada del atún

Como cada primavera, en Puerta Sevilla celebramos la llegada del atún. Cientos de ejemplares con acento gaditano cruzan el estrecho de Gibraltar rumbo al mar mediterráneo. Piezas capturadas en las Almadrabas, un arte de pesca tradicional que se remonta a los fenicios.

De Zahara de los Atunes, Barbate, Conil de la Frontera y Tarifa nos llegan algunas piezas que elaboramos con mimo en nuestra cocina. El atún salvaje, sin duda, el más rico, versátil y el más sabroso, el sabor del producto natural que desarrollamos en nuestros fogones.

El Atún Rojo de Almadraba es un producto que ofrece un sinfín de posibilidades. Algunas de nuestras elaboraciones las ejecutamos sobre verduras braseadas, alioli de alcaparras encurtidas con punch brutal y aderezado con Aove. También presentamos el tataki de Atún Rojo de Almadraba sobre verduras sutilmente marcadas y ali-olí de pepinillos picantes o con verduras crujientes.

Matices y potentes sabores marinos, una cocina diferente a la cordobesa, pero que guarda tradición y cultura, y esa esencia es la que más nos gusta.

atun rojo almadraba 3

No Comments

Post A Comment