Rafa Martínez | La paciencia, el mejor aliado del cocinero
17455
single,single-post,postid-17455,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

La paciencia, el mejor aliado del cocinero

Lunch time concept, clock in plate, knife and fork

01 Feb La paciencia, el mejor aliado del cocinero

Todo cocinero tiene sus cualidades, sus armas, sus momentos de inspiración, sus herramientas y, sobre todo, dos compañeros: el tiempo y la paciencia. La paciencia puede ser el mejor aliado de un cocinero. Me aventuraría a decir que es el único ingrediente que nunca debe faltar en la elaboración de un plato. Esta cualidad hay que guardarla en el mueble de las especias, ya que quizás es el mejor sazonador para potenciar el sabor de aquella idea que te propongas.

Un profesional debe conversar con el tiempo, debe organizarse, inspirarse. Todo ello mezclado con paciencia. Para hacer buenas elaboraciones y conseguir grandes platos esta cualidad es fundamental. No dejar nada al azar, la constancia y el esfuerzo requieren tiempo y es el único camino hacia el éxito. Ya conocemos la importancia de la calidad de un producto para un plato, pero lo es más aún la serenidad para llegar a conseguir que el comensal pueda disfrutar como nunca lo había hecho.

La tensión y los nervios de un servicios puede llevarnos a desvirtuar un poco estas cualidades. En el bullicio prima la inmediatez, pero si el cocinero encuentra esa pizca de paciencia en ese instante, la persona que pruebe cada bocado lo agradecerá. Se le notará su felicidad, que es el objetivo principal de un cocinero. Es cierto que vivimos en un lugar, como es Córdoba, idóneo para buscar la inspiración, para encontrar la calma que necesita cada técnica, cada elaboración, cada producto o cada plato en general. Ello nos da un punto positivo a los cocineros, porque el clima, la orografía de la ciudad y la idiosincrasia de los andaluces también suman.

Es el consejo que doy a todos los que llegan a Restaurante Puerta Sevilla, a los más veteranos y a los jóvenes que buscan su oportunidad: tiempo y paciencia.

No Comments

Post A Comment