Rafa Martínez | Hablemos de turismo gastronómico
17418
single,single-post,postid-17418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Hablemos de turismo gastronómico

rafa-martinez-turismo

20 Oct Hablemos de turismo gastronómico

El próximo 30 y 31 de octubre, Córdoba acogerá la primera edición del Foro Gastroemprende, bajo el título “Turismo gastronómico: comunicar, atraer, crecer”. Sin duda, Córdoba es la mejor ciudad para acoger un evento como este. Una ciudad que atrae a miles de visitantes aunando historia y gastronomía. Los que nos dedicamos a este sector disfrutaremos con los consejos, ideas e instrucciones que nos ayudarán, también, a crecer en el trabajo que desarrollamos a diario.

Comparto profundamente la opinión del director general del Basque Culinary Center, José María Aziaga, que afirma que la “gastronomía nacional debe ser considerada como una gran palanca de promoción turística”. El sector de la restauración, además, es un termómetro de la salud de la economía. Su número de trabajadores es una prueba de su importancia económica en el territorio nacional. Por ello, foros como este en nuestra ciudad son necesarios para desarrollar nuevas ideas con las que atraer a un mayor número de visitantes.

Si repasamos el programa del foro gastroemprende sabemos que será todo un éxito. El primer día, el actor y crítico Juan Echanove, el periodista Carlos Cano, la encargada de Relaciones Institucionales de Eumedia, Cristina Ramos y el fundador de El Tenedor, Alejandro Lorenzo, nos expondrán, de manera magistral, sus ideas sobre este sector en auge.

En la segunda jornada, el director del Grado de Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria, Isolino Pazos, las profesionales Pepelu Martínez y Verónica Zumalacárregui y el consejero delegado de Viajes Andaljara, José Antonio Lizana, nos aportarán ideas sobre redes sociales, sobre la importancia de la cocina y la práctica de un turismo gastronómico diferente.

Dos días para disfrutar, aprender y crecer. A los que nos dedicamos a la gastronomía nos ayudará a entender mejor su importancia para el turismo. Sin duda, hablar de turismo gastronómico en la actualidad en nuestra ciudad es presente, pero también parte importante de nuestro futuro.

 

No Comments

Post A Comment