Rafa Martínez | El sabor de la cerveza
17412
single,single-post,postid-17412,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

El sabor de la cerveza

cata-cervezas-cordoba

04 Oct El sabor de la cerveza

Una buena cerveza nos puede llevar a vivir una gran experiencia sensorial por su sabor, por las emociones que despierta en cada momento y por la perfecta combinación con otros productos gastronómicos. En el mundo existen cientos de tipos de cerveza y cada una tiene un matiz: sabores dulces, amargos, ahumados o tostados, colores más intensos, suaves e incluso negros. Aunque, sin duda, la cerveza es la mejor bebida para cualquier ocasión, sobre todo para una tarde con amigos.

Así, conociendo el poder de atracción de esta bebida, el pasado mes de septiembre, organizamos junto a Cervezas Alhambra, dos talleres de degustación de cervezas en el Restaurante Puerta Sevilla de Córdoba. Considerábamos que la unión del sabor cervecero con la historia de un lugar como nuestro restaurante podrían crear una combinación perfecta y hacer vivir a los amantes de esta bebida una tarde mágica de sabores.

En dos sesiones, un maestro cervecero desveló a los asistentes su proceso de elaboración a través de una precisa e intensa cata de cervezas Alhambra. Asimismo, mostró como esta bebida combina a la perfección con diferentes productos gastronómicos artesanales. Un taller único en el que se bebió con los cinco sentidos para disfrutar al máximo de un producto con millones de adeptos en el mundo.

Como chef, considero que la cerveza, además de refrescarnos, tiene múltiples propiedades que la convierten en un buen producto para la cocina. Por ejemplo, es un ingrediente muy apropiado para utilizar en platos de carne, como el cerdo, el pavo, el pollo, el conejo o el jabalí. Además, muchas cervezas han sido utilizadas por grandes chefs en sus recetas para elaborar un buen bacalao al horno o un besugo en su salsa. Cocineros como Mikel Iturriaga nos afirma que las cervezas que mejor funcionan para cocinar son las potentes, tostadas o negras, que les añade a los platos un sabor tostado y malteado.

No Comments

Post A Comment