Rafa Martínez | El auténtico sabor a pan
17425
single,single-post,postid-17425,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

El auténtico sabor a pan

pan - artesanal-cordoba

09 Nov El auténtico sabor a pan

El pan, el de verdad, se convierte por sus cualidades en el complemento perfecto para cualquier sabor. Agua, sal, masa madre y harina limpia. Los ingredientes de un pan con un aroma y un sabor inconfundible, y que se convierten en los principales indicadores de la calidad de este alimento. Si huele a pan, es buena señal. En cambio, si el pan no sabe a nada, es que ha fermentado en muy pocas horas. Está malo.

Hace unas semanas varios profesionales de la hostelería demostramos en Córdoba todo lo que se puede hacer con un pan de calidad. Panadería Hermanos Fernández y Restaurante Puerta Sevilla, con la colaboración de Taberna La Abuela, organizaron un maridaje de pan en el propio despacho de los hermanos Fernández. Tuve el placer de participar con otros profesionales de la gastronomía como David Fernández Martínez y el barista Manuel Castilla, que también mostraron sus habilidades en torno a este alimento. Un evento que sirvió, sin duda, para poner en valor el pan artesano y de calidad.

rafa martinez- artesanal -cordoba

A la cita no faltó el programa de Canal Sur Televisión, Andalucía Directo, que también se acercó con sus cámaras para ser testigos de esta iniciativa tan artesanal.

En el evento tuvimos la oportunidad de trabajar con pan de castañas, que maridamos con carrillada aromatizada con romero y tomillo; con pan de pasas, que asociamos a crema de almendras y manzana; con pan de tomate y ajo, con panceta con cebolla caramelizada; con pan de vendimia, que maridamos con bacalao a baja temperatura con tomate especiado; y con pan de leche y miel, al que añadimos una crema de quesos, membrillo y Pedro Ximénez.

La Panadería Artesanal Hermanos Fernández nos ofrece ese auténtico sabor a pan, que a veces añoramos. Una panadería que ha recibido el premio a la mejor telera, especialistas en panes tradicionales, panes de cultivo y panes de semilla.

No Comments

Post A Comment