Rafa Martínez | Dos años del encuentro gastronómico de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
17382
single,single-post,postid-17382,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Dos años del encuentro gastronómico de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

rafa-martinez-ciudades-patrimonio

15 Jun Dos años del encuentro gastronómico de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Grandes recuerdos de un acto que quedará en mi memoria. Hace justamente dos años, en junio de 2015, tuve la suerte de representar a Córdoba en la primera edición de “Los Pilares del Gusto”, un encuentro gastronómico promovido por la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Un evento en el que participó un cocinero de cada una de las ciudades que pertenecen al grupo, en total 15.

Para sorprender, tenía claro que había que utilizar productos de la tierra. Córdoba sorprende no sólo por la belleza de sus municipios, también por la potencia de sus sabores naturales. Por ello, elaboramos un plato atractivo como es la mazamorra de avellana cordobesa sobre tierra de jamón ibérico del Valle de los Pedroches y snacks de su papada. Se trata de respetar el producto, tanto el sabor como la elaboración, con objeto de que al acabarlo recuerde al sabor de antaño pero con la apariencia y las técnicas vanguardistas y creativas. Una receta que logró un reconocimiento por parte de los asistentes al Palacio Cibeles de Madrid.

Un nuevo concepto de cocina. La cocina que combina los sabores tradicionales con toques vanguardistas, un aval que me llevó a representar a mi ciudad, gracias también a la experiencia desarrollada en Puerta Sevilla. La premisa la tengo clara: esfuerzo y constancia para elaborar cada día nuevos sabores con los que satisfacer a los comensales.

Momentos mágicos en unas jornadas en los que tuve la suerte de compartir experiencias con prestigiosos cocineros del panorama nacional, como Fran Vicente de Salamanca o Pedro Salcedo de Baeza. Además, asistieron alcaldes, y representantes políticos y empresariales de cada uno de los lugares, que se quedaron atrapados por los productos y los sabores de nuestra tierra. Sin duda, unos días para el recuerdo y una experiencia para repetir a la que seguro que volveremos.

No Comments

Post A Comment